Blog Post 1

Crianza bajo control

Granja Tres Arroyos ha desarrollado programas de excelencia en bioseguridad. El proceso de crianza de su pollo argentino se desarrolla en granjas ecológicamente controladas ubicadas en zonas especialmente aptas para la avicultura. El desarrollo de los planteles es vigilado genéticamente y potenciado a través de una formulación alimentaria basada en maíz y soja, con vitaminas, minerales y todos los ingredientes naturales adecuados para la alimentación balanceada. Granja Tres Arroyos está habilitada operativamente por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SE.NA.SA.) organismo gubernamental argentino encargado de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias del país. La empresa cuenta con dos laboratorios propios. Uno en la localidad de Concepción del Uruguay y el otro en Capilla del Señor. En estos laboratorios se realizan análisis de recepción a las materias primas (cereales) y todas las muestras de productos (pollos enteros, trozados, subproductos, etc.), agua, hisopados de manos e hisopados y placas de superficie, que se hacen en las plantas de faena. Con este sistema de muestreo se evalúa el desarrollo y la sanidad de la planta de faena. Cada sector de producción realiza los registros de control que se solicitan, con respecto al proceso y al seguimiento del producto en las distintas etapas. Con estos registros se puede seguir la trazabilidad del producto.

 
Blog Post 2

Normas

Normas Certificadas por SE.NA.SA

BHP Buenas prácticas de higiene

BPM Buenas prácticas de manufactura

SSOP´S Procedimientos Operativos Standard de Saneamiento.

HACCP´S Análisis de riesgos y puntos críticos de control.

Para garantizar y sostener una alta calidad de producción, Granja Tres Arroyos aplica Planes de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP – Hazard Analisis Critical Control Points).

Este sistema de trabajo se basa en la prevención. Este método voluntario de control preventivo es auditado por instituciones gubernamentales y permite ejercer un control continuo sobre toda la cadena productiva. El HACCP ayuda a producir alimentos seguros.

 
Blog Post 3

Plan CREHA

Plan Nacional de control de residuos e higiene en alimentos.

SE.NA.SA. muestrea bimestralmente el producto que se elabora

Certificación Conjunta Argentina

Sistema de Certificación que controla el conjunto de operaciones comprendidas, en la cría, engorde, alimento, transporte, faena, envasado y distribución de pollos con destino a la elaboración de Campos de Areco, asegurando la trazabilidad desde su origen hasta que llega a la góndola.

Certificación IMO

Institute for Marketecology (Instituto Comercio Ecológico).

Producción de pollo bajo normas específicas según protocolo correspondiente para ser exportado a Suiza (Certificafo LVD)

 
 

Sabemos mucho de Pollo